domingo, 7 de febrero de 2010

SOS margen fluvial del Besos

Si el Besos es uno de esos ríos que estaba muerto y poco a poco se ha ido recuperando, en poco tiempo, su margen fluvial se esta perdiendo a pasos agigantados a causa de las obras del AVE.

Desde que estoy en Barcelona, muchas veces hacía el Bici-carril del Besos y luego continuaba hacia Granollers, era un camino que en zonas no era muy agradecido visualmente a causa de la masificación de industrias que hay en la zona, pero si se iba por dentro de los caminos que hay en el mismo margen del río Besos, se hacía más agradable, incluso había zonas que estaban bastante bien.

Hoy he intentado ir hasta Montmeló en bici, y como otras veces mi intención era hacerlo por los caminos de la rivera del Besos. Como hacía mucho tiempo que no iba por esa zona, por problemas físicos, he notado un cambio muy desagradable. A partir de Mollet la cosa se comenzado a poner chunga, los caminos cada vez estaban peor, y al llegar al puente de Martorelles han empezado con los cortes de caminos, hasta que ha habido un punto que era imposible ir por camino, y he tenido que ir poligoneando.

Lo que estan haciendo es un destrozo, con las obras del AVE, el margen Noroeste ya esta destrozado, pero ahora se estan cargando también el Sudeste. Creo que esto es intolerable y no se tendría que permitir que se hagan destrozos como este en pro del progreso. No se hasta donde tendremos que llegar (en Llinars y Sant Celoni ya se cargaron trozos enteros de montañas, y seguro que en otros sitios han hecho salvajadas aún peores.

Esta fotografía de Google Earth es de hace tiempo, por eso esta (más o menos) bien, pero ya nos podemos olvidar de esto. Espero que el que ha hecho todo este destrozo, cuando se acaben las obras, lo ponga todo igual o mejor de como lo encontró, cosa que dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario